E-TWINNING PROJECT: VILLALONGA-HAMBURG 2013

19 de marzo 2013

Hola a todos

Con este blog damos comienzo a nuestra particular aventura con nuestros "amigos alemanes".
Mañana dia 20 aterrizaran en Alicante para pasar con nosotros una semana.
Es la primera vez que el Colegio Santa Ana se embarca en un proyecto de estas dimensiones y esperamos que todo salga según lo esperado pues todos hemos hecho un gran esfuerzo preparandolo todo con gran ilusión.
Los estudiantes alemanes pasaran una semana en nuestras casas y cada dia haremos actividades diferentes tanto culturales como lúdicas, que os iremos contando en el blog.
Cada dia os contaremos y os mostraremos fotos de todas las actividades realizadas.
Los profesores esperamos que este sea el primero de muchos futuros intercambios internacionales que permitan a nuestros alumnos profundizar mejor en la lengua inglesa y conocer otras culturas que les permitan ampliar su dimensión europea.

¡¡ Seguiremos informando!!

20 marzo 2013

Por fin llegó el día.
A las 16,30 de la tarde  los profesores Pepe, Paco y Gemma nos fuimos al aeropuerto a esperar a los  estuduiantes alemanes. La espera se hizo un poco larga pues se retrasaron en salir y estuvimos esperando bastante tiempo, pero por fin se abrieron las puertas y salieron todos cargados con las maletas.
Los recibimos con gran alegría y tras las pertinentes presentaciones, subimos al autobus con el que habíamos llegado los profesores, el cual nos llevó de vuelta a Villalonga donde las familias ya nos estaban esperando en el patio del colegio, ansiosos por conocerlos.
Sobre las 9 de la noche, llegamos al patio. Al principio todos se mostraron un poco tímidos, pues no sabían que decir ni que hacer pero poco a poco se fueron animando y tras conocer al amigo alemán que iba a hospedarse en cada casa, cada uno se fue con su familia a descansar pues el día había sido un poco largo.

¡ A ver que tal pasamos la primera noche!



21 de marzo.

Recibimos a todos los estudiantes en el colegio a las 8.30.
Las dos primeras horas, las dedicamos a conocernos un poco mejor, pues el día de antes habiamos tenido poco tiempo para conocer al resto así que los profesores prepararon un par de juegos con tal fin. Parecia que todos estaban muy contentos y con un montón de cosas que contar sobre su primera noche. ¡menos mal!.
Como hacía un dia muy soleado, decidimos bajar al patio y terminar allí las actividades, pues nuestros amigos alemanes no estan acostumbrados a ver tanto sol y les apetecia disfrutar del buen tiempo.
Después de estas actividades, los estudiantes alemanes se fueron con nuestros profesores a conocer el pueblo, y nosotros, los españoles, nos quedamos en el colegio para no perder demasiadas clases.

La primera visita que hicieron, fue al Ayuntamiento donde los recibió el alcalde y los alemanes le ofrecieron un pequeño detalle como muestra de su agradecimiento.
A continuación y junto con nuetro párroco D. Pablo, conocieron la parroquia y la capilla,c lugar que les gustó especialmente y donde su profesora les explicó algunos detalles sobre la celebración de nuestra Semana Santa que los alumnos desconocían.
Posteriormente terminaron con una rápida visita al pueblo hasta la hora de comer, donde cada uno volvió a casa con su compañero.

Ya por la tarde, y con el buen tiempo que hacia, los profesores les llevaron a la playa de Gandia para que pudieran disfrutar de la tarde tan soleada que teniamos. Tan pronto llegamos, algunos de ellos se quitaron los zapatos y se metieron un poco en en agua. Por supusto algunos acabaron incluso con los pantalones mojados.
Para finalizar el día, una corta visita por el centro de la ciudad y un poco de tiempo libre para las tan ansiosas compras.

22 de marzo:

Hoy viernes teniamos previsto una marcha a pie por el Raco Del Duc. A las 9 de la mañana salimos a pie del colegio junto con algunos profesores y el padre de un alumno que también nos quiso acompañar.
Tras una larga caminata con algunos que otros desniveles, paramos a descansar  y almorzar en la Fábrica de la Mare de Deu, donde les explicamos a los alemanes que fue exactamene en ese punto donde se encontró una imagen de la Virgen que hoy en día es la patrona de nuestro pueblo.
En este punto se unieron al grupo Sabine y Gemma ( las dos profesoras que faltaban) y otra alumna que habían llegado en coche.
Tras esta parada para reponer fuerzas, proseguimos el camino por el interior de los túneles hasta llegar a la Fábrica del Infern sobre las 12.30 del mediodia.

una vez allí, comimos, charlamos e incluso los más atrevidos ( alemanes sobretodo) se mojaron en el rio.

Tras un merecido descanso decidimos emprender el camino de vuelta pero se notaba que el grupo comenzaba ya a estar cansado, sobretodo por día tan caluroso que había salido al que aún no estabamos acostumbrados.

Sobre las 5 de la tarde llegamos otra vez al pueblo, destrozados, con dolor de pies y algun que otro dolor de cabeza.
  ¡El día había sido muy duro pero había merecido la pena pues el paisaje en esta zona es espectacular!

23 de marzo:

Hoy sábado, hemos decidido reunir a todos junto con las familias para hacer una barbacoa en la Ermita.

Primero hemos quedado en el colegio donde todos aquellos que les ha apetecido, han jugado un partido de fútbol. Por supuesto Alemania contra España y del que ha salido ganador España y tras jugar un rato, hemos subido a la Ermita donde las familias han preparado una deliciosa barbacoa.

 ¡Imaginad que deliciosa estaba, que algunos de nuestros amigos se han puesto las botas con las chuletas y han comido su parte y la de los de al lado!

Ha sido una jornada muy familiar y relajada, pues necesitabamos recargar las pilas tras los dos dias anteriores, que habían sido un poco duros.

Esta tarde y mañana domingo, los estudiantes tienen dia libre para que cada uno lo disfrute con su familia y aprenda un poco más nuestras costumbres españolas.







25 de marzo

Esta mañana nos hemos reunido en el colegio a las 9.00 para pasar un dia de diversión en Terra Mítica. El autobús nos esperaba en el patio para llevarnos hasta el parque.
Una vez allí, los profesores nos citaron en la entrada a la hora de comer y tuvimos tiempo libre para disfrutar de las atracciones pues era el primer dia que el parque estaba abierto y no había demasiada gente, por tanto no hubo que hacer colas para subir a las atracciones.
Al mediodia nos reunimos en la entrada y todos juntos fuimos al restaurante que teniamos contratado para comer y tras la comida un poco más de tiempo libre; hasta las 5 de la tarde, que decidimos regresar a Villalonga.

26 de marzo:

 Y si algo no podía faltar en esta semana de actividades, era una visita a Valencia.
Decidimos ir con tren así que un grupo de madres nos llevó con coche a Gandia donde a las 9 de la mañana cogimos el tren camino de Valencia.
Lo primero que hicimos cuando llegamos fue visitar el centro histórico de Valencia; desde la Estación, del Norte, Plaza de toros, pasando por el Ayuntamiento y el Mercado Central ( donde los alemanes probaron nuestra horchata, aunque parece ser que no les gustó demasiado) y terminando por la Plaza de la Reina y el Micalet donde los más osados, subieron hasta arriba para admirar las vistas de la ciudad.

Hacia el mediodia cogimos el autobus que nos llevó a la parte nueva de la ciudad. Comimos en el centro comercial y despúes de comer visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias antes de volver a casa.

Ya en el pueblo de nuevo, acudimos al colegio para hacer una cena y despedirnos de las familias, profesores y amigos que habíamos hecho en estos días.
tras la cena, los profesores nos mostraron un power-point con fotos del intercambio que habían preparado; y después los alemanes nos dedicaron unas palabras de agradecimiento a todos por lo agusto que se habían sentido.

Aunque agotados, todos terminamos el día muy contentos por lo bien que nos lo habíamos pasado, pero un poco tristes a la vez porque esto se acababa  y mañana había que decir adiós a nuestros amigos alemanes.

27 de marzo

¡Y llegó el momento de la despedida!
El tiempo pasa volando cuando y cuando nos hemos dado cuenta ya era miércoles. Ya había llegado el momento de separarse. Hacia las 10 de la mañana empezaron a llegar al colegio los alumnos alemanes, junto a los alumnos españoles y sus madres.
Tras un rato de fotos, más fotos y algunas lágrimas, llegaba el momento de subir al autobús que les llevaría al aeropuerto. La puerta del autobús estaba abierta, pero nadie quería subir. Por fin alguno se decidió a ser el primero y pronto empezaron a subir los demás. Pero cuando aún no habían subido todos, algunos de los que ya estaban en el autobús volvieron a bajar para despedirse de nuevo de sus nuevos amigos: ¡más besos, más abrazos interminables y más lágrimas!
La verdad es que ha sido una despedida muy emotiva: ¡ni unos querían irse, ni los otros querían que se fueran! Pero, finalmente, el autobús ha cerrado la puerta y se ha ido llevándose a nuestros amigos alemanes.
Y así ponemos el punto final a esta primera parte del intercambio. El próximo mes de junio, si Dios quiere, volaremos nosotros a Alemania para devolver la visita.
Así pues, ¡hasta pronto!






VIAJE A HAMBURGO: JUNIO 2013

Domingo 9 de junio.
Llegamos a la hora prevista al aeropuerto de Hamburgo, donde nos esperaban nuestros amigos alemanes. Después de la bienvenida (besos, abrazos...) cada uno se fue a casa de sus anfitriones.

Esa tarde nos reunimos todos los alumnos de ambos colegios para celebrar el reencuentro.




 
Lunes 10 de junio.
Nos encontramos todos en el colegio alemán donde fuimos recibidos por la directora. Tras unas breves palabras de bienvenida, nos obsequiaron a todos con un pin del colegio. Nosotros también tuvimos unas palabras de agradecimiento por su acogida e hicimos entrega de un obsequio de parte de nuestra titular.

A continuación, dimos una vuelta por el colegio y nos fuimos a conocer el centro de Hamburgo.Estuvimos paseando y disfrutando de las vistas del puerto de esta ciudad tan bonita y tan verde. (Hay partes de la ciudad en las que uno tiene la impresión de estar en medio del bosque.)
 
 
 
 
También disfrutamos con la visita a un museo de miniaturas realmente curioso, en el pudimos conocer un poco de la historia de Alemania desde la Prehistoria hasta ahora.



 
 
 
Martes 11 de junio.
HEIDE PARK. Pasamos todos un día fantástico en la Heide Park. (Una versión alemana de nuestra Terra Mítica.)





 
 
Miércoles 12 de junio.
 
A primera hora de la manana hemos asistido a una clase con nuestros amigos alemanes. Después nos hemos ido a conocer el centro de Bergdorf, el barrio en el que se encuentra el colegio.

Por la tarde hemos pensado irnos todos juntos a seguir conociendo la ciudad.




 



No comments: